|Suspension Automotriz|
El sistema de suspension automotriz es el principal contribuyente a una experiencia de conducción óptima y segura, por lo que es conveniente conocer sus efectos y las funciones básicas en sus distintos tipos.
La suspension automotriz es el conjunto de partes y componentes cuya función es la de suspender o sostener la estructura del vehiculo, ademas de formar un puente de control direccional entre el conductor y el camino, brindar control de marcha, seguridad y confort, absorbiendo de manera total las irregularidades del camino de la superficie en la cual circula.
Los componentes básicos de un vehiculo con movimiento son los struts, amortiguadores, llantas y resortes.
Los resortes sostienen el peso del vehiculo, mantienen la altura del automóvil y absorben los golpes del camino.Si los struts y los amortiguadores estan en buenas condiciones permitirán a la suspensión automotriz oscilar a traves de ciclos menores que ayudan a disminuir el rebote y mantener las llantas en contacto con el camino. Los amortiguadores convencionales no son propiamente, como se suele creer, los que sostienen el peso del vehículo.La función principal del amortiguador es controlar el movimiento de los resortes y la suspensión automotriz. De modo que los amortiguadores son básicamente bombas de aceite que ayudan a reducir los indices del rebote,oscilacion, derrape e inestabilidad, y el cabeceo al frenar o jalón al acelerar. Los struts son un tipo de amortiguador común utilizado en muchas de las suspensiones independientes de ahora, y se utilizan en varios tipos de suspension automotriz dependiendo de las especificaciones individuales.
Las llantas tambien tienen funcion de resorte dentro del sistema de suspension automotriz , siendo el componente rector de conducción considerando que el tamaño, construccion, composición y presión de las llantas son muy importantes para la calidad del manejo del vehiculo.
Como con todos los componentes de la suspension automotriz, los bujes del brazo de control son componentes dinámicos. Cuando estan desgastados debido a caminos asperos y/o amortiguadores o struts defectuosos permitiran un movimiento excesivo de la suspensión creando calor que acorta la vida de los bujes.El desgaste en el buje del brazo de control(aflojamientos) creara sonido mientras se maneja por caminos ásperos.
Hay dos tipos de suspension automotriz convencional: dependiente e independiente. Dentro de estos sistemas de suspensión automotriz hay diseños que son únicos para los vehículos equipados con strut y para los equipados con amortiguador. En general, los componentes del sistema de suspension automotriz desempeñan seis funciones básicas:1) Mantener una correcta altura del vehículo, 2)Reducir el efecto de las fuerzas de los golpes, 3)Mantener una buena alineación de las ruedas, 4) Sostener el peso del vehículo, 5)Mantener el contacto de las llantas con el camino, 6)Controlar la dirección del trayecto del vehículo.
Para que esto sea posible todos los componentes de la suspension automotriz deben de estar en buenas condiciones de trabajo. Se recomienda la inspección del sistema de suspensión cada 10,000 km aproximadamente. Una gran opción para inspeccionar y reparar elementos de la suspension automotriz en monterrey la encuentras en SuperFrenos Cumbres , donde se ofrece un servicio de la mejor calidad y las mejores marcas del mercado internacional 100% garantizado.