Noticias

LA IMPORTANCIA DE LA AFINACIÓN, FRENOS Y AMORTIGUADORES

LA IMPORTANCIA DE LA AFINACIÓN, FRENOS Y AMORTIGUADORES

¿Sabías que? Para SUPER FRENOS tu seguridad es primero.

Las revisiones periódicas y las inspecciones técnicas regulares son vitales para garantizar el correcto funcionamiento de nuestro vehículo en la carretera y es un error tratar de ahorrar dinero en revisiones, sustituciones o reparaciones del sistema de frenado, de afinación y frenos; ya que depende directamente nuestra seguridad vial.

LA IMPORTANCIA DE LA AFINACIÓN, FRENOS Y AMORTIGUADORES

AFINACIÓN

En la importancia de la seguridad de tu vehículo es  el objetivo principal de una afinación del motores es el de recuperar y mantener el servicio y la eficiencia original del vehículo. Esto se alcanza mediante la sustitución de partes, que por su uso normal se desgastan o pierden su efectividad en su funcionamiento, y mediante una limpieza detallada de algunos componentes del motor. Afinar tu auto ayuda a consumir menos gasolina, a que el motor se desempeñe mejor, a que haya menos emisión de contaminantes y que el encendido en frío sea rápido, por ello la afinación del auto debe hacerse en tiempo y forma, dependiendo del uso que se le dé y de la cantidad de horas diarias y distancias que sean recorridas. La afinación consiste en cambios de bujías, filtros de aceite y gasolina, cambio de aceite y limpieza de inyectores, todo ello da una garantía para alargar la vida útil del motor, permite además obtener un buen rendimiento en consumo de gasolina. Si el auto se usa a diario es recomendable hacer la afinación cada seis meses, pero para garantizar que la afinación sea correcta, no está demás acudir con un especialista automotriz, lamentablemente muchos mecánicos realizan este servicio sin tomar en cuenta factores para lograr una buena afinación.

FRENOS

Es indiscutible que los frenos son uno de los sistemas de seguridad más importantes (si no el que más) del vehículo y que son imprescindibles para perpetrar nuestra integridad, ya que son el principal medio de protección con el que contamos en la   carretera, cuando vamos al volante de un coche. El sistema de frenos nos ayuda a disminuir la velocidad y a detener el vehículo, por eso, tiene que funcionar con precisión, y nosotros, como conductores debemos asegurarnos de su correcto funcionamiento, preocuparnos de realizar un mantenimiento adecuado de forma regular de todas sus piezas y aprender a adelantarnos a los posibles problemas que puedan surgirnos con el tiempo.

AMORTIGUADORES

Podemos afirmar que el amortiguador al igual que los frenos nos ayudan tener  mayor efectividad en frenado, es uno de los recambios del coche más importantes que afectan a la seguridad vial. Creo que ya sabes de la importancia de los amortiguadores. También voy a dar por supuesto que sabes que los amortiguadores son muy importantes para el confort del vehículo y que sus ocupantes puedan estar horas dentro del mismo de una forma cómoda y confortable. En ocasiones las ruedas se levantaban con más facilidad del suelo de lo deseado. Estaba cada vez más claro que la suspensión no era solo un tema de comodidad, también lo es de seguridad. El corazón de la suspensión de tu vehículo es el amortiguador. Un elemento que se desgasta y pierde cualidades con el tiempo y el uso.                                                                                                                                                                          ¿Debo cambiar los amortiguadores?                                                                                                                                                                                                               Los amortiguadores se sustituyen, de media, cuando se recorren entre 60.000 y 150.000 km, dependiendo de las recomendaciones del fabricante. Pregunta en tu taller de confianza (SUPER FRENOS) es tu mejor opción.

LA IMPORTANCIA DE LA AFINACIÓN, FRENOS Y AMORTIGUADORES

    LLANTAS

Muchas veces se ha hablado,  de la importancia de los neumáticos, pues es el único contacto del vehículo con la carretera. Pero si ese contacto no se realiza correctamente, los neumáticos pierden su eficacia y tú pierdes seguridad. Los neumáticos son extremadamente importantes, ya que son el único contacto entre usted y la carretera. Hoy en día, cada vez se retrasa más la sustitución de los neumáticos, en parte debido a la crisis que nos afecta, hecho que perjudica la seguridad de todos los usuarios de la vía. Según un estudio realizado, se ha sabido que de los 1.757 accidentes con víctimas en carretera achacables a algún fallo del vehículo, el 55% se debieron a daños en los neumáticos. En el estudio queda constatado que los accidentes más habituales relacionados con ellos son las salidas de la vía y los reventones, ocurriendo en un gran porcentaje en autovías y autopistas (lo que implica una mayor velocidad del vehículo y más peligro para los pasajeros y otros conductores).Por eso es importante que se encuentren siempre en perfecto estado.

¿Te suena?                                                                                                                                                                                                                                               Todas estas cosas te pueden ocurrir si no tienes la suspensión en buen estado. Un elemento que se desgasta y pierde cualidades con el tiempo y el uso.

“Ven y conoce nuestras super promociones del 40% en AFINACIONES, FRENOS Y AMORTIGUADORES”

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *