Noticias

Amortiguadores en Cumbres Buen Fin

Amortiguadores en Cumbres Buen Fin

Amortiguadores en Cumbres Buen Fin

Consejos antes de cambiar los amortiguadores
Los amortiguadores, junto con los neumáticos y los frenos, son un elemento más del llamado “triángulo de la seguridad” del vehículo. Bajo un buen mantenimiento, la amortiguación consigue mejorar el confort y la protección de los ocupantes, ya que además de todas sus ventajas, reduce los peligros del aquaplanning. Por ello, antes de cambiar los amortiguadores del automóvil, te recomendamos prestar atención a los siguientes factores.

Amortiguadores en Cumbres Buen Fin 

En el momento de cambiar los amortiguadores, no olvides también añadir a tu presupuesto el cambio de los cojinetes, ya que son gomas que se desgastan a la misma velocidad (debido a su relación mecánica) y seguramente, no aguanten mucho más tiempo a las presiones y los movimientos generados por el asfalto. Además, su montaje puede o debe realizarse a la vez que los amortiguadores, reduciendo mucho el precio de la instalación.

Recuerda que muchas marcas también venden un tipo de amortiguadores llamados “telescópicos premontados”, los cuales han sido ya montados con todas sus piezas por la empresa. Muchos mecánicos pueden recomendar su uso, no por su amplia gama de modelos adaptables a todos los turismos, sino porque el tiempo es oro y se pueden cambiar rápidamente, reduciendo asimismo y de nuevo, el precio de montaje.

Amortiguadores en Cumbres Buen Fin

Tampoco debes entender que el precio medio de un cambio de amortiguadores depende mucho del taller a donde vayas. El precio en España por cambiar los amortiguadores delanteros (ya que se reemplazan por par) es de 327 euros de media, mientras que la instalación de los traseros puede rondar los 270 euros.
Por eso, lo mejor es sondear diferentes talleres para elegir los presupuestos más económicos para ti, o las necesidades de tu modelo de automóvil.

 Amortiguadores en Cumbres Buen Fin

Síntomas de amortiguadores en mal estado

Se recomienda revisar los amortiguadores y, en general, todos los mecanismos que reúne la suspensión de tu vehículo, cuanto notes alguno de los siguientes síntomas:

  • La zona delantera del vehículo desciende o cabecea demasiado cuando frenas bruscamente.
  • El automóvil se balancea en las curvas o con viento de lado.
  • Las distancias de frenado aumentan hasta el 35% en algunas ocasiones.

Amortiguadores en Cumbres Buen Fin

Elegir los amortiguadores adecuados

Dependiendo de tu vehículo y el trabajo que desempeñe el mismo, puedes elegir unos amortiguadores u otros. Pueden estar destinados a mejorar la conducción deportiva, a minimizar los efectos del pavimento o a soportar grandes cargas de peso. Algunos de los amortiguadores más usados hoy en día son
Amortiguadores hidráulicos: Transforman la energía cinética del vehículo en calor, haciendo uso de un aceite hidráulico en el interior del amortiguador que pasa a través de las válvulas que incorpore el pistón. Son utilizados sobre todo en coches de gama media-alta.

Amortiguadores de gas: Funcionan usando los mismos componentes que el amortiguador hidráulico, aunque en lugar de quedar aire en las cámaras cuando sale el aceite, queda gas nitrógeno presurizado. El sistema evita que se incremente la velocidad de retorno y se formen burbujas, las cuales repercuten en las funciones del amortiguador.

Amortiguadores reforzados: Son ligeramente más rígidos gracias a un sistema que permite acoplar válvulas más estrechas y de mayor diámetro, dependiendo del automóvil. Están diseñados para vehículos grandes destinados a cargar diferentes pesos; como furgones, furgonetas de trabajo y algunos modelos Pick-up.

Amortiguadores con resorte reforzado: Son muy similares a los amortiguadores reforzados, aunque no son ajustables ni poseen tantas opciones de ajuste ni articulación.

Amortiguadores reológicos: Es bastante diferente al resto de amortiguadores, ya que es un modelo que no elimina el rango de variación de dureza ni usa válvulas para funcionar. Para ello, utiliza un líquido cuya viscosidad puede cambiar a voluntad de las condiciones del asfalto. Dicho líquido posee partículas de hierro en suspensión que, o bien reaccionan mediante corrientes eléctricas, o al aplicar un campo magnético.

Amortiguadores con bolsa de aire: Son un tipo de amortiguadores hechos para mantener la alturas del vehículo y soportar la sobrecarga del mismo, así como de su remolque.

Amortiguadores de rigidez regulable: Son similares a los amortiguadores de pistón ranurado. Están especialmente hechos para todoterrenos o vehículos deportivos, ajustándose a las exigencias del asfalto. Poseen un buen comportamiento deportivo y muchas garantías en zonas de campo.

 

 Amortiguadores en Cumbres Buen Fin 

Te puede interesar

En ‘Super Frenos” tenemos otros artículos relacionados con mecánica que también te pueden servir de mucha ayuda.

 Esperamos haberte podido ayudar y, recuerda, si no tienes nociones mecánicas ni las herramientas necesarias lo mejor es que acudas a un taller profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *