Contamos con una estructura profesional para ofrecer los siguientes servicios:
FRENOS: Este sistema consta principalmente de balatas, tambores, rotores, zapatas entre otros, recomendamos revisar el sistema cada 10,000 km o 6 meses lo primero que suceda. Pero la distancia de frenado puede ser afectado por otros componentes incluyendo amortiguadores, resortes, llantas, alineación.
La función de los frenos, es detener el giro de la llanta para así lograr frenar el vehículo. Los frenos forman uno de los más importantes sistemas de seguridad de un automóvil. Es por eso que los fabricantes dedican mucho tiempo al desarrollo y diseño de los sistemas de frenado. Los frenos de tu vehículo los debes mantener siempre en el mejor estado posible.
La tecnología en frenos mas reciente es el sistema ABS (Sistema Anti-Bloqueo), el cual controla el frenado para evitar que las llantas se derrapen y te permitan mantener el control del vehículo aun en una situación de frenado extremo.
El concepto de los frenos ABS parte del simple hecho que si la superficie del neumático se esta deslizando sobre el pavimento entonces se tiene menos tracción esto es muy evidente en situaciones de lodo, hielo, tierra, piso mojado en donde podemos observar que si hacemos que las llantas de nuestro vehículo se deslicen notamos que perdemos tracción. Los frenos ABS precisamente evitan que las llantas se detengan totalmente y se deslicen en la superficie lo cual genera dos ventajas importante: La distancia de frenado es menor debido a la mayor tracción y es posible seguir dirigiendo el vehículo con el volante mientras se detiene totalmente.
¿Cómo usar los frenos ABS?
Frenos ABS
Antes de que existieran los frenos ABS se les recomendaba a los conductores que al frenar en superficies resbaladizas frenaran pisando y soltando el pedal del freno constantemente para evitar que el vehículo se derrapara. Con los frenos ABS no es necesario realizar esta operación ya que de hecho en cualquier situación de emergencia solo es necesario pisar el pedal del freno a fondo y prepararse para maniobrar el vehículo ya que al activarse el sistema ABS se siente unas leves pulsaciones en el pedal que son totalmente normales.
Frenos de Disco
Los frenos de disco utilizan exactamente los mismos principios básicos de frenado (fricción y calor) sin embargo el diseño es muy superior al de los frenos de tambor. Los frenos de disco constan de un disco expuesto al aire que es frenado por unas balatas generando fricción y calor, este sistema de frenado es muy efectivo ya que el calor se disipa fácilmente al tener todos sus elementos expuestos al aire evitando que el calor se encierre.
Actualmente es muy común encontrar vehículos de freno de disco en las cuatro ruedas que dan más seguridad al frenar.